jueves, 2 de enero de 2014

Cómo mantener nuestras resoluciones y mantenerlas en el tiempo


Aquí un listado de una secuencia simple pero efectiva, siempre y cuando se lleve a cabo al pie de la letra.
 
Estar Claro
Ser completamente honesto y sincero con uno mismo para evaluar en qué condiciones nos encontramos actualmente.
 
Obtener Certeza
Una vez que tienes certeza de tu condición actual, necesitas utilizar la misma herramienta para obtener la certeza que vas a llegar a donde te propongas.
 
Llenarte de Entusiasmo
Una vez que ya encontraste tu condición actual y tienes la certeza de saber a dónde te diriges y dónde quieres llegar, es tiempo de comenzar a generar entusiasmo y acción con mucha energía y convicción.
 
Enfoque Claro
Visualiza esa combinación energética y esa acción en un objetivo claro, mentaliza ese estado y enfoca directamente tu mente en lograr el objetivo, es importante tener una fecha escrita en un lugar visible junto con los detalles a alcanzar para conservar este enfoque.
 
Establece un Compromiso
Realiza un pacto contigo mismo, si no existen suficientes "por qué lograr el objetivo", te encontrarás saboteándote con ideas negativas, convierte tus "por qué no" en "por qué sí", para de contarte historias y comprométete contigo mismo.
 
Crea un Ritual
Al crear un ritual y agregarle seriedad, certeza, entusiasmo, acción, enfoque y un pacto sólido, creas un ambiente adecuado, simbolízalo, siéntelo, inhala ese momento, deja que recorra todo tu cuerpo y sea parte de ti, ponle un nombre, aspira profundo y siente ese momento, crea tu propio ritual y verás que muy pronto, al evocar ese momento todo tu cuerpo reaccionará trayendo consigo todas las herramientas necesarias para lograr tu objetivo.