lunes, 28 de diciembre de 2015

ORACIÓN DE LA GESTALT: YO SOY YO, TÚ ERES TÚ


 La manera en que Fritz Perls refleja la esencia de las relaciones en todos los sentidos: de pareja, familiares, de amistad, de trabajo…

Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.

Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
será maravilloso,
si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
cuando intento que seas como yo quiero
en vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

 

Fritz Perls

Dr Richard Bandler ( co creador de la PNL ) sobre la Felicidad

viernes, 25 de diciembre de 2015

Testimonio Segundo Gutierrez terapia con PNL


Sólo quiero escribirte, con todo mi corazón, lo siguiente : “Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos “ y TÚ eres un buen AMIGO de esos que llegan y hacen sentir su presencia que con toda la sabiduría que tienes enseñas y llenas de luz donde hay oscuridad.

Te dejo un fraternal abrazo y mis mejores deseos de recuperación en tu salud y que Dios lleve siempre en su cálida palma a ti y a toda tu familia.


Que pases unas felices fiestas y muchos éxitos en toda tu vida.

Segundo Gutierrez



lunes, 16 de noviembre de 2015

Entrevista Televisiva en Arequipa, Peru


Entrevista en el Panamericana TV, en la Ciudad de Arequipa para el noticiero matutino, hablando sobre la PNL y la ayuda que puede generar en las personas, así como también en la mejora del clima laborar en las empresas.

La importancia de expresarse.




“…Todo aquello que no te atreves a expresar,
es veneno convirtiéndose en enfermedad.
Todo aquello que te atreves a expresar,
es medicina que te cura a ti y a los demás..."

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La tartamudez y la PNL , nadie nace tartamudo...




La tartamudez es la disfluencia más habitual; un trastorno del habla que consiste en una alteración del ritmo y la fluidez verbal, que se caracteriza por repeticiones indeseadas de sílabas, palabras o frases, acompañadas de interrupciones espasmódicas de la conversación, que producen angustia y son difíciles de controlar.

El origen de la tartamudez está en la falta de coordinación de los movimientos periféricos del habla, pero no se conoce su causa. Esta afección, al igual que el resto de las alteraciones del habla, tiene una mayor incidencia en los varones (cuatro veces más que en las mujeres), y se manifiesta normalmente entre los tres y los seis años. Cuando se inicia en la edad adulta suele estar relacionada con un acontecimiento traumático o una lesión en el sistema nervioso.

Los especialistas consideran que la tartamudez se debe a un conjunto de causas que interactúan entre ellas como factores genéticos, orgánicos, psicógenos, trastornos emocionales.
 
En este video se puede ver una intervención del maestro Anthony Robbins modificando el proceso mental que detona la tartamudez en el paciente y liberando su condicionamiento.

El poder de la comunicación efectiva esta en tus manos.


Aprendamos a conocer como hablar con el cuerpo, esta vez le toca a tus manos, pon mucha atención y observa las sensaciones que te provoca el correcto uso de las palabras y la combinación poderosa que se genera con el correcto y apropiado uso de tus manos.
 


Entendiendo el triangulo dramatico de Karpman


Los 3 mandamientos de Karpman
El primer mandamiento de Karpman es no rescatarás a personas que puedan valerse de sí mismas. Si lo haces, les estarás librando de sus responsabilidades y les impedirás que tomen sus propias decisiones y encuentren su camino.
Gracias a nuestra naturaleza empática estamos siempre dispuestos a ayudar a las personas que se encuentran indefensas y que no pueden valerse por sí mismas. Esta condición es uno de los valores más bellos de nuestra especie. Sin embargo, cuando lo hacemos con personas que no lo necesitan les estamos haciendo daño, pues caemos en una trampa de codependencia en la que hacemos cosas que no queremos hacer y hacemos más cosas de las que nos corresponden. Y esto generará sentimientos de ira y frustración tanto en el Rescatador como en la Víctima a la que aspira a rescatar.
El segundo mandamiento de Karpman es no ejercerás de Víctima, salvo que realmente no puedas valerte de tí mismo y necesites la ayuda y el rescate de los demás.
Cuando asumimos el rol de la Víctima, al igual que sucede con el rol de Rescatador, acabamos albergando sentimientos de ira y frustración. Estos sentimientos se disparan porque la Víctima se siente degradada y tratada como un caso de caridad. O, tal vez, porque se siente humillada y resentida. O, simplemente, porque toma consciencia de la ira y el desprecio del Rescatador.
El tercer mandamiento de Karpman es no Perseguirás. Los sentimientos de ira y frustración que experimentamos desde el rol de Víctima o de Rescatador nos llevan a enfadarnos con el otro y a asumir el rol del Perseguidor.
Perseguimos cuando juzgamos y criticamos a los demás, cuando predicamos lo que deberían hacer y cuando les castigamos. Cuando perseguimos lo hacemos desde la superioridad, desde el sentimiento de que las demás personas están en un plano inferior. Y podemos hacerlo tanto desde la frialdad y la sutilidad como desde la violencia y la agresividad.
Si no cumples los tres mandamientos de Karpman entrarás, como penitencia, en un triángulo dramático. Tú y las personas que te acompañan os veréis arrastrados en una dinámica por las que ireis rotando, de manera aleatoria, por los papeles de Rescatador, Perseguidor y Víctima.
Buen viaje.

lunes, 5 de octubre de 2015

Testimonio Michelle Coldeira Knuth y terapia con PNL


Hola a todos, mi nombre es Michelle, quiero compartir mi testimonio con ustedes.

Conocí a Pacho por medio de su primo, él pudo sentir mi dolor y me dijo que podía ayudarme.  Me habló de la técnica PNL, nunca había escuchado algo sobre eso.  A mi madre la mataron cuando yo tenía 14  años, pude ver lo que sucedió a través de un sueño.  Fue un 11 de agosto del 2007, me desperté llorando, sabía qué iba a pasar, podía sentirlo.  Estaba lejos de mi madre, la llamé por teléfono y le dije: “Mamá por favor corre, corre fuerte... te van a matar, lo vi en mis sueños, vete de ahí  y corre”.  Ella se sorprendió, y me dijo: “hija todo está bien, tranquila”.  A los 3 minutos llamó mi tía, diciéndome lo que ya yo sabía.  Fue horrible, me sentí tan culpable, porque pensé que podía evitarlo; me sentí mal porque una semana antes tuve una discusión con ella, esa fue la última vez que pude verla y no le había dicho cuánto la  amaba.  Por teléfono sólo le dije, lo que le iba a pasar, no pude decirle más, todo fue muy rápido.

Después de lo ocurrido, el sueño se repetía una y otra vez, me sentía tan culpable…, fui a terapia, me hicieron acupuntura muchas veces, siempre lloraba, en todas las terapias, hasta que conocí a Pacho, un hombre maravilloso.  Con mucho amor y energía,  yo lloraba y el podía sentir mi dolor y también lloró conmigo.  Me preguntó si quería ver a mi mamá; así empezamos el ejercicio, me dio tres cartas, el  pasado lo colocó atrás, el futuro adelante, y me dio el presente en la mano.  Me dijo que colocara mi presente donde yo consideraba, las cartas estaban en el piso, así que coloque mi presente sólo un poco después de mi pasado, y la carta del futuro la veía muy lejos de mi presente.  Me preguntó el nombre de mis padres y mi edad, luego me dijo: “cierra los ojos, iremos a tu pasado, a la edad donde sentiste más dolor”.  Me tomó de la mano y me dijo: “en tu presente tienes 23 años, ahora caminemos hacia el pasado”, fuimos retrocediendo, a medida que retrocedía recordaba todas mi experiencias, y lloraba y lloraba.  Hasta que llegué a los 14 años, y le dije: “ahí, para”, y me dijo: “¿qué te hubiese gustado decirle a tu mamá?, tienes la oportunidad, ella está ahí, puede verte y tú también a ella”.  Fue muy real todo en mi mente, estábamos en el terminal, ella estaba en un carro rojo, pude ver sus ojos café, su rostro color canela, su hermoso cabello negro y rizado, la veía claramente, ella me veía sonriendo, su rostro me transmitía esperanza.  Le dije: “madre, perdóname por comportarme mal contigo, por ser mala hija, te amo, te amo, gracias por todo, gracias por perdonarme”.  Me dijo que también me amaba, y que estaba orgullosa de mí, la abracé muy fuerte, ella me besó la mejilla, estuvimos un rato abrazadas, pude tocarla, pude sentirla, ella estaba allí; poco a poco fui desprendiéndome de ella, ya estaba lista para dejarla, para dejar el pasado.  La vi cuando se fue, la vi cuando se despedía sonriendo, caminé hacia el presente, en el ahora, el Maestro me preguntó: ¿qué quieres para tu futuro?.  Le dije: “quiero ser feliz plenamente, estar tranquila, en paz, me gusta mucho Lima, me quiero quedar, lo primero conseguir trabajo en un hostal de voluntaria, meterme en una escuela de danza, y luego tener mi propia escuela”.  Repetía una y otra vez, “quiero ser feliz, quiero ser feliz”.  Ya estaba preparada, ya el pasado se había ido.  Abrí los ojos lentamente, abracé a Pacho con mucha fuerza, y le dije: “gracias, gracias, me siento bien, feliz, motivada para hacer muchas cosas, con mucha energía y con muchos planes”.

Fue una experiencia increíble, me siento renovada. Le di gracias a Dios por conocer a mi ángel en persona.  Es un nuevo comienzo para mí, vienen muchas cosas buenas.  Gracias Dios, gracias Universo, gracias a mi amado Ángel Pacho. 
 
Mil gracias  por ayudarme a dejar mi pasado, gracias por  transmitirme buena energía. 
 
 FELICIDAD  Y PAZ ES LO QUE SIENTO!!




viernes, 20 de febrero de 2015

Testimonio de Liliana Ocaña y la terapia con PNL

Antes de regresionar, era una persona impulsiva, renegona y exigente no solo en el trabajo sino en mi vida personal con mi esposo y mis hijos el cual había mellado la relación de familia, así que un buen día al tener conocimiento de esta terapia me intereso mucho y decidí hacerla.

Luego de la asombrosa experiencia que jamas imagine pasar y recordar aquellos episodios de mi vida muy pequeña la cual ya no recordaba pero que de alguna manera me habían marcado enormemente y porque no decir me habían generado un trauma psicológico, el cual ya lo he superado gracias a la regresión.

Me ha ayudado espectacular mente en mi vida; me ha cambiado y mejorado totalmente mi vida , mi familia y mi trabajo.


Liliana Ocaña

 


 

Testimonio de Giovanna Oliva, terapia con PNL

Mi nombre es Giovanna Oliva, yo tuve la oportunidad de atenderme con Pacho.
 
Aquí les cuento que en una de mis regresiones, quizá una de las más importantes, pude darme cuenta que hacía la función de padre y madre a la vez, responsabilizándome yo al máximo, cuando ahora entiendo que la función es de dos.  Actualmente tengo dos hijas, una de 12 años y otra de 9, ambas del mismo padre, me pude dar cuenta que yo solucionaba todo sola, todas las obligaciones y pagos, tanto de los colegios, alimentación, etc, etc.

A través de una sesión pude verme bajando las escaleras de mi casa a los 12 años de edad con un palo en la mano, tratando de ahuyentar a los amigos de mis hermanos de mi casa, donde no había figura paterna ni materna por los constantes viajes de trabajo y la ausencia frecuente de ellos debido a su intensa vida social; me veía asumiendo una responsabilidad y decidía poner orden, fue en ese preciso momento donde me di cuenta que desde ahí venía asumiendo dos roles y mis lágrimas no paraban de brotar al descubrir que venía cargando con este tema desde muy joven.

Cuando terminó la regresión, fue increíble y liberante, no podía creer que esa etapa de mi vida brotó en mi mente, ahora puedo decir que mi vida cambió y decidí ponerle fin a esa circunstancia que afectaba tanto mi vida, devolviendo mi autonomía y compartiendo responsabilidades con el padre de mis hijas y haciendo que sea responsable, después de unas sesiones más encontré lo que llamo mi centro y mi equilibrio.


QUERIDO AMIGO UNA VEZ MÁS QUIERO AGRADECERTE DE TODO CORAZÓN, GRACIAS A TI ESTOY COMO ESTOY Y HOY EN DÍA PUEDO DECIR  QUE FUNCIONA, Y MI VIDA CAMBIÓ POR COMPLETO. GRACIAS