viernes, 29 de noviembre de 2013

Algunos estudios recientes respecto a la hipnosis:

Hipnosis reduce sofocos:   Gary Elkins, director del Laboratorio de Investigación de Medicina de Cuerpo y Mente de la Universidad de Baylor de Waco, Texas, asignó a 187 mujeres que sufrían al menos siete sofocos diarios por menopausia a que se sometieran a cinco sesiones semanales de hipnosis clínica practicadas en casa o a un tratamiento de comparación llamado atención estructurada. Luego de 12 semanas el grupo de hipnosis informó que los sofocos disminuyeron en un 74%, mientras que el grupo de comparación disminuyó en un 17%.

La hipnosis alivia los síntomas del síndrome del intestino irritable:   Un estudio que estuvo a cargo del Dr. Magnus Simren, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia halló que la hipnosis ayudaría a personas con síndrome de colon irritable, cuando los tratamientos habituales fallan. En el primer estudio, sobre 90 pacientes, el 38 % del grupo tratado con hipnosis respondió a los tres meses, lo que quiere decir que la gravedad de los síntomas disminuyó por lo menos un 25 %, comparado con el 11 % del grupo control.En el segundo estudio, sobre 48 pacientes, un cuarto del grupo tratado con hipnosis respondió a la terapia, comparado con el 13 % del grupo control.

Hipnosis alivia dolor de la cirugía del cancer de mama:   Guy Montgomery, autor principal del informe y profesor adjunto del departamento de ciencias oncológicas de la Escuela de medicina Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. 
Durante la sesión de hipnosis, las pacientes recibieron sugerencias de relajación, visualización de imágenes placenteras y consejos sobre cómo reducir el dolor, las náuseas y la fatiga. También recibieron instrucciones sobre cómo usar la hipnosis por sí mismas.
Los investigadores hallaron que las mujeres que estaban en el grupo de hipnosis necesitaron menos anestesia y sedantes que las pacientes del grupo de control y también reportaron menos dolor, náuseas, fatiga, molestias y desequilibrio emocional después de la cirugía.
Las que recibieron hipnosis también redujeron casi en 11 minutos el tiempo de la cirugía y disminuyeron sus costos quirúrgicos en cerca de $773, básicamente como resultado de un menor tiempo de operación.

La Hipnosis reduce los sintomas de la demensia: Un estudio llevado a cabo por el equipo del psicólogo forense Simon Duff, de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, se dieron cuenta que,  los pacientes tratados con terapia de hipnosis habían desarrollado una mayor capacidad de concentración, memoria y socialización, respecto a otros grupos de tratamiento. Asimismo, con el tratamiento también han mejorado otros aspectos como la relajación, motivación y actividades diarias.

Clínica Mayo:   La famosa Clínica Mayo de Estados Unidos publicó una revisión de 144 artículos sobre la aplicación exitosa de la hipnosis en el tratamiento de numerosas enfermedades, como disfunciones sexuales, fobias, alergias, jaquecas, asma, reuma, obesidad, hipertensión, así como en dermatología, gastroenterología, hematología, obstetricia y urología


Estas son algunos estudios respecto a los beneficios de la hipnosis. Los que la utilizamos, sabemos que son muchos los usos de la hipnosis que nos permiten ayudar a nuestros pacientes ya sea para tratar con ansiedad, miedos, cambio de conductas y en general sensaciones limitantes en las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario